Buscar
Usuario

Foto del día

España vence a Suiza (3-1) en los penaltis y pasa a semifinales de la Eurocopa

Los de Luis Enrique se enfrentarán el martes 6 con Italia.

GTres

Sábado, 03 de Julio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La selección española está entre los cuatro mejores equipos de la Eurocopa después de derrotar este viernes a Suiza en los cuartos de final. El combinado de Luis Enrique se impuso en la tanda de penaltis agónica. El partido acabó tras la prórroga con 1-1 y en la tanda de penaltis venció la Roja por 1-3.

Con pocos cambios respecto al partido ante Croacia, el tanto de Zakaria en propia puerta tras el disparo de Jordi Alba al poco de empezar el partido puso en ventaja a la Roja. Por delante en el marcador, España dominó el juego. A falta de 22 minutos para el final, Shaqiri consiguió el empate tras un despiste defensivo de España.

En la tanda de penaltis, Busquets y Rodri fallaron, pero Unai detuvo dos lanzamientos y Vargas mandó otro que se fue por encima del larguero. Oyarzabal marcó el quinto y definitivo para alcanzar las semifinales.

Los de Luis Enrique se enfrentarán el próximo martes a las 21:00 en Wembley a Italia tras su victoria sobre Bélgica. Por el otro lado del cuadro, los partidos de cuartos se juegan mañana. Los semifinalistas saldrán de los duelos entre República Checa y Dinamarca y entre Inglaterra y Ucrania.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar