Buscar
Usuario

Foto del día

Miami busca a un centenar de personas entre los escombros tras el derrumbe de un edificio con cuatro muertos

Los familiares de los desaparecidos continúan en un edificio cercano a la espera de recibir noticias.

GTRes

Viernes, 25 de Junio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El derrumbe de un edificio en Miami ha dejado al menos cuatro muertos y un centenar de desaparecidos. Los servicios de emergencias continúan las labores de rescate 24 horas después de la tragedia, intentando localizar a todas las personas cuyo paradero todavía resulta desconocido.

El edificio se derrumbó a última hora del jueves (madrugada del viernes en España), ante la angustia de los familiares de los desaparecidos en Surfside, localidad a nueve kilómetros de Miami Beach (Florida). Decenas de ellos aguardan en un edificio cercano para obtener noticias sobre el paradero de sus allegados.

Las autoridades todavía no han revelado las identidades de los afectados por la tragedia, pero se ha limitado a asegurar que son personas de origen judío y latino. El rabino Sholom Lipskar, uno de los organizadores del centro de reunificación familiar, afirma que varios miembros de su sinagoga siguen desaparecidos.

Los vecinos de la localidad de Surfside, con una población de 5.800 personas, siguen estupefactos por todo lo sucedido. Las grúas y los tractores continúan removiendo los escombros de las viviendas que colapsaron cerca de las dos de la madrugada en el edificio residencial de 12 plantas construido en 1981. Un ruido decreto por los vecinos como "un terremoto" o "el impacto de un misil".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar