Buscar
Usuario

Foto del día

El Ayuntamiento de Múnich pide a la UEFA que el Allianz Arena se ilumine con el arcoíris en el partido contra Hungría en rechazo a la LGTBIfobia de su Gobierno

La ciudad muestra así su solidaridad con el colectivo LGTBI

Twitter

Domingo, 20 de Junio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Antes del tercer partido del grupo de la Eurocopa 2020 de Alemania contra Hungría en Múnich el miércoles, los concejales de la capital bávara han presentado una moción para que el estadio, el Allianz Arena, se ilumine con los colores del arco iris.

Esta propuesta reza lo siguiente: "Múnich apoya la diversidad, la tolerancia y la igualdad genuina en el deporte y en la sociedad". La propuesta ha sido aceptada por todos los partidos del Ayuntamiento y se le ha enviado al alcalde Dieter Reiter, la última palabra es de la UEFA.

"Con motivo del partido entre Alemania y Hungría, el consejo desea enviar un mensaje visible de solidaridad a la comunidad LGBT en Hungría que está sufriendo por la reciente legislación aprobada por el gobierno húngaro. Esta ley representa un nuevo punto más bajo en la privación de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, la última de una serie de medidas a lo largo de los años que constituyen una restricción sistemática del estado de derecho y las libertades básicas en Hungría", dice la moción.

Hungría se está convirtiendo en un país hostil para el colectivo LGTBI. En los últimos años se están tomando una serie de medidas que atenta contra sus derechos humanos. El Gobierno de ultra Viktor Orbán redactó la constitución prohibiendo expresamente el matrimonio entre personas del mismo sexo para después incluir una reforma en la que también se les prohibía adoptar. Más adelante, aprovechando la pandemia del coronavirus, ha dejado de reconocer a las personas trans impidiendo que puedan cambiar sus datos en el registro civil. La medida más reciente, siguiendo la estela de Rusia, prohibe hablar de homosexualidad o de cuestiones de identidad de género a menores de 18 años, por lo que esta materia quedará vetada en las escuelas. Además, equipara la homosexualidad con la pedofilia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar