Buscar
Usuario

Foto del día

Ayuso afronta su sesión de investidura intentando erigirse como ariete contra el Gobierno de Pedro Sánchez

La presidenta madrileña centra sus ataques en Pedro Sánchez durante su investidura.

Comunidad de Madrid

Jueves, 17 de Junio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Isabel Díaz Ayuso afronta un debate de investidura en el que ha realizado múltiples críticas a una persona que ni siquiera se encontraba en la Asamblea de Madrid: ni el excandidato del PSM, Ángel Gabilondo, o de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ambos ya dimitidos. Tampoco la líder de la oposición, Mónica García (Más Madrid).

Ayuso ha centrado sus ataques en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien le gusta confrontar continuamente en todos los debates. "La Comunidad de Madrid se ha convertido en el primer muro donde se estrellan las políticas socialistas del Gobierno central", ha sido una de las perlas que ha soltado durante su intervención. "Esos caminos de Sánchez negociados en la oscuridad, sin ninguna transparencia, ocultos a la democracia, conducen al precipicio, que es donde parece que algunos miembros del Gobierno se preparan para saltar", otra de ellas.

Ayuso ha anunciado bajadas de impuestos, austeridad a lo largo de los próximos dos años y un cheque bebé que ofrecerá 14.500 euros al mes a todas las madres de la región... eso sí, que lleven empadronadas 10 años en la Comunidad de Madrid y con una renta inferior a 30.000 euros. Mujeres en situación de extrema vulnerabilidad con menor tiempo de empadronamiento, quedarán excluidas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar