Buscar
Usuario

Foto del día

El Festival de Málaga concede al director Alejandro Amenábar el máximo galardón honorífico por su carrera

Amenábar, premiado por su carrera en el Festival de Málaga.

GTres

Sábado, 05 de Junio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El Festival de Cine de Málaga, que se celebra entre el 3 y 13 de junio, homenajea al director Alejandro Amenábar por su carrera. Por ello, recibirá el Premio Málaga, el principal galardón honorífico del Festival, que celebra su edición número 24.

La organización del Festival de Málaga han destacado su trayectoria, que debutó con 'Tesis' en 1996 y con la que obtuvo un gran reconocimiento de la crítica. También ha destacado su proyección internacional, cuando ganó un Óscar gracias a la película 'Mar Adentro'. El director ha aprovechado la ocasión, como suele hacer en este tipo de actos, para acordarse de José Luis Cuerda, que también recibió un homenaje en este mismo Festival hace unos años.

Además del premio, en el Festival se presentarán las películas 'Amalgama' de Carlos Cuarón y 'Con quien viajas' de Martín Cuervo; además de la serie 'Maricón Perdido', de Bob Pop. También se han presentado las películas 'Karnawal' del director uruguayo Juan Pablo Félix sobre el refugio y 'Lucas', una película dirigida por Álex Montoya sobre la relación entre un adolescente y un pedófilo en un thriller dramático.

El Premio Restrospectiva, otro galardón honorífico concedido por el Festival, fue otorgado a Mariano Barroso, actual Presidente de la Academia de Cine, que confirmó que no se presentaría a la reelección en este órgano.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar