Buscar
Usuario

Foto del día

La princesa Leonor celebra su confirmación con el rey Felipe como padrino

La princesa de Asturias recibe la confirmación junto a una docena de compañeros de clase.

Gtres

Viernes, 28 de Mayo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La princesa Leonor ha recibido este viernes el sacramento de la confirmación en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca (Madrid) acompañada de sus padres y su hermana. Su padre, el rey Felipe, ha sido el padrino de la ceremonia.

La princesa de Asturias ha llegado al templo a las 11:40 acompañada de sus padres, los reyes y de su hermana, la infanta Sofía. Además de la princesa, han recibido la confirmación aproximadamente una docena de compañeros de clase, dos de cuarto de la ESO del centro Santa María de los Rosales.

Los reyes y sus hijas han posado a la entrada del templo ante una docena de fotógrafos, pero han rechazado realizar declaraciones, puesto que en este caso se trataba de un acto privado y familiar. Por protocolo, por tanto, no correspondía ninguna intervención ante la prensa.

Se trata de uno de los últimos actos de la princesa Leonor relacionado con su actual colegio, ya que el próximo curso comenzará a estudiar el Bachillerato Internacional en Gales (Reino Unido). Su confirmación se ha producido cuando la princesa de Asturias tiene 15 años, una edad habitual. Su padre lo recibió en el año 1978, cuando solo tenía 9, y en el Palacio de la Zarzuela.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar