Buscar
Usuario
<< >> Un bombardeo de Israel mata a 24 palestinos, 9 de ellos niños, en Gaza

Foto del día

Un bombardeo de Israel mata a 24 palestinos, 9 de ellos niños, en Gaza

Sin sirenas antibombardeo, Israel ha atacado Gaza y ha matado a 24 palestinos en un nuevo ataque contra palestinos.

Cordonpress

Martes, 11 de Mayo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Israel ha bombardeado la franja de Gaza, en un ataque sin sirena de alarma antibombareo, contra civiles, en el que han sido asesinadas 24 personas, nueve de ellas niños, según fuentes sanitarias del enclave. La ola de violencia que se desata durante el mes del Ramadán había estallado en Jerusalén, donde más de 300 palestinos resultaron heridos en choques con la policía en una mezquita de Al Aqsa, un hecho que se extiende ahora hasta Gaza.

Los bombardeos en el enclave, donde se contabilizaron más de 65 heridos, son los más mortíferos desde 2019, según el canal palestino Al Aqsa. Las Brigadas Ezzdin al Qassam, afiliadas al movimiento islamista Hamás, habían disparado siete proyectiles hacia el centro de Israel, lo que provocó que se activaran las alarmas en Jerusalén.

El Ejército israelí aseguró que habían interceptado los misiles con su escudo defensivo Cúpula de Hierro, lo que hizo que se escucharan explosiones en torno a Jerusalén por primera vez desde 2014. Otro de los proyectiles cayó cerca de una casa a las afueras de la ciudad y el resto impactaron en descampados.

Artículos recomendados

Comentarios