Buscar
Usuario

Foto del día

El helicóptero Ingenuity de la NASA logra su primer vuelo con éxito en Marte

Las imágenes del vuelo histórico han dado la vuelta al mundo.

NASA

Lunes, 19 de Abril de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Tras haber tenido que posponerlo y tras intensos minutos de espera, la NASA ha confirmado en directo la noticia: el helicóptero Ingenuity ha partido en su primer vuelo hacia Marte con éxito. El equipo de la aeronave ha narrado un acontecimiento histórico conforme recibían los datos.

Según ha afirmado la NASA, el primer vuelo ha durado unos 30 segundos y el objetivo era que Ingenuity alcanzase una altitud de unos 3 metros, para descender posteriormente hasta posarse sobre una explanada marciana.

Más tarde, han llegado los datos en forma de una esperada imagen: una fotografía desde la cámara de navegación del Ingenuity, en blanco y negro, en la que se aprecia la sombra de la propia nave sobre el suelo marciano. La imagen ha sido compartida en redes sociales como Twitter y ha alcanzado gran repercusión, puesto que representa un hecho completamente histórico.

El rover Perseverance ha sido el encargado de brindar todo el apoyo necesario durante las operaciones de vuelo, tomando las imágenes, recopilando datos ambientales y albergando la estación base que permite que el helicóptero se comunique con los controladores de la misión en la Tierra.

El mismo rover, el quinto que la NASA pone en Marte, ha mandado el primer vídeo del Ingenuity sobrevolando Marte.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar