Buscar
Usuario

Foto del día

Israel continúa su vuelta a la normalidad por las vacunas: la mascarilla ya no es obligatoria en la calle

El país continúa eliminando restricciones y ya hace vida prácticamente normal, al menos en exteriores.

Shirli Levcovich | Captura

Domingo, 18 de Abril de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Un año después de imponer la mascarilla en la calle, los israelíes han comenzado a quitarse las mascarillas en la calle. El Gobierno ha eliminado nuevamente otra restricción al contar con más de la mitad de la población vacunada, aunque su utilización continuará siendo obligatoria en los espacios cerrados.

Los datos oficiales evidencian que la transmisión del virus se ha reducido de manera considerable, aunque las autoridades quieren mantener las precauciones por el temor a la aparición de posibles nuevas variantes. Sin embargo, con las restricciones actuales, Israel hace vida prácticamente como si no tuviera pandemia, al menos al aire libre.

La eliminación de las mascarillas coincide con el levantamiento de las últimas restricciones en el sistema educativo: el regreso de los alumnos de primaria a clase y la eliminación de los grupos burbuja y las aulas desdobladas.

El resto que afrontan ahora las autoridades sanitarias es garantizar que los ciudadanos sigan observando las normas de distancia física y protección en espacios cerrados con cautela. Todo el mundo, por tanto, deberá salir de su casa con una mascarilla en el bolsillo.

El certificado vacuna o pase verde será la herramienta principal con la que cuentan los responsables de salud pública. Con el salvoconducto digital se permite acceder a los hoteles, instalaciones deportivas, auditorios culturales o interior de los bares, restaurantes y salas de fiestas. Y viajar sin cuarenta a otros países como Grecia o Chipre, con los que ya se ha suscrito acuerdos turísticos bilaterales, con la condición de presentar un test PCR negativo a la llegada a destino.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar