Buscar
Usuario

Foto del día

Al menos 42 personas migrantes mueren ahogadas frente a las costas de Yibuti

Hay, al menos, 16 menores, según ha confirmado la Organización Internacional para las Migraciones, mientras continúa la búsqueda de víctimas mortales.

Organización Internacional de Migraciones

Martes, 13 de Abril de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Los equipos de rescate ya contabilizan 42 víctimas mortales el barco en el que navegaba un grupo de personas migrantes que huían del conflicto de Yemen (una guerra que, entre conflictos y causas indirectas como la desnutrición, ya deja 233.000 muertos) y que se hundió frente a las costas de Yibuti. Hay, al menos, 16 menores entre los fallecidos, según ha confirmado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Los equipos de rescate siguen buscando más víctimas mortales.

"Desafortunadamente, el número de muertos ha aumentado a 42, entre ellos hay confirmados al menos 15 hombres, 8 mujeres y 16 menores", ha informado Ivonne Ndege, portavoz regional de la OIM, en declaraciones a la Agencia EFE. Por el momento, quedan tres personas por identificar: "Catorce sobrevivieron y once de ellas han sido trasladadas a la capital de Yibuti mientras que tres están siendo atendidos en nuestro Centro de Respuesta a Migrantes en Obock", señaló Ndege.

La OIM ha remitido un comunicado en el que recuerda que cada año "decenas de miles de jóvenes africanos migrantes emprenden la peligrosa travesía desde Somalia o Etiopía a través de Yibuti y Yemen en busca de trabajo en los países del Golfo".

El director regional de la OIM para el Este y el Cuerno de África, Mohammed Abdiker, ha lamentado lo sucedido y recordado que se trata de la "segunda tragedia de este tipo en poco más de un mes", después de que el pasado 3 de marzo una veintena de personas murieran ahogadas cuando los traficantes arrojaron a las personas que portaban a aguas de Yibuti: "Al menos 80 personas".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar