Buscar
Usuario

Foto del día

El rediseño de Lola Bunny para 'Space Jam' deja de hipersexualizar al personaje

La nueva imagen de la conejita ha causado revuelo en redes sociales.

Warner Bros

Sábado, 06 de Marzo de 2021

¿Por qué es la foto del día?

25 años después de 'Space Jam', película protagonizada por Michael Jordan, se estrenará la secuela, esta vez con LeBron James, que se unirá a los divertidísimos Looney Tunes para jugar al baloncesto. En cuanto a estos dibujos, ha habido un cambio que ha llamado la atención de las redes sociales. Concretamente, el rediseño de Lola Bunny.

Durante años, gran parte de la audiencia se quejaba de la "hipersexualización" del personaje de Lola Bunny, diseñado como una suerte de "conejita sexy" que estaba lejos de ser propicia para un público infantil. Sin embargo, el director de 'Space Jam: A new legacy', Malcolm D. Lee, decidió repensar a este conocido personaje para adaptarlo más al público al que va dirigido y asemejarlo al resto de dibujos animados, que no están sexualizados.

El realizador aseguró que no se sentía cómodo con el tratamiento "sexualizado" que, históricamente, se le ha otorgado a Lola Bunny. De hecho, agregó que los personajes tienen que ser un ejemplo para los jóvenes. "Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces", declaró.

Por lo tanto, para esta nueva aventura, el diseño de Lola se ha adaptado a los tiempos, perdiendo sus curvas y su top por la equipación que portan el resto de personajes. El rediseño ha sido acogido con aplausos aunque también se ha generado cierta polémica. Esto ha sucedido por una imagen que no correspondía exactamente a Lola Bunny en la primera parte de' Space Jam' sino que se trata de un fan art, un diseño realizado por un seguidor de la película. A pesar de que el cambio respecto a la primera versión es llamativa, la imagen que ha generado tal polémica no es una creación de Disney.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar