Buscar
Usuario

Foto del día

Atacan el centro de menores migrantes de Torredembarra, hiriendo de gravedad a uno de sus residentes

Los manifestantes profirieron todo tipo de insultos racistas y amenazas contra sus víctimas.

ACN

Viernes, 19 de Febrero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Un grupo de personas ha destrozado el centro de menores de Torredembarra, hiriendo de gravedad a dos de los residentes, uno de ellos de gravedad. Los hechos pasaron después de una manifestación vecinal en contra de una casa okupada que nada tiene que ver con este centro y que está ocupada por jóvenes mayores de edad.

Posteriormente a la concentración, un grupo fue por libre a buscar a algunos de los okupas y posteriormente habría atacado este centro sin ninguna relación con los primeros. El herido se encuentra ingresado en el hospital San Tecla de Tarragona con la nariz rota. También se dirigieron al centro de menores titularidad de la Generalitat e hicieron destrozos antes de entrar y atemorizar a los residentes.

Los Mossos aseguran que la concentración contra la casa okupa no tuvo incidentes, pero que el grupo que se separó de esa manifestación, un grupo de unas 80 personas, sí tenía otras intenciones. El Consistorio ha apuntado en un comunicado que los manifestantes profirieron "insultos racistas y amenazas".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar