Buscar
Usuario

Foto del día

Ayuso se marca un Rivera y se lleva un adoquín de la Puerta del Sol al debate de la Asamblea de Madrid

Ayuso pide también la salida de Iglesias del Gobierno y carga duramente contra los manifestantes de la Puerta del Sol.

Asamblea de Madrid

Jueves, 18 de Febrero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, se ha llevado un trozo de los adoquines arrancados por los manifestantes en la Puerta del Sol de Madrid, durante los enfrentamientos vividos contra la policía por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel; para denunciar la situación vivida durante la pasada tarde.

Ayuso ha señalado directamente a Unidas Podemos de convocar las protestas de alentar los disturbios. Las críticas han ido directamente hacia la portavoz de la formación morada en el parlamento regional, Isabel Serra, que previamente había preguntado por las medidas económicas para combatir la crisis social.

"Nosotros siempre vamos a ser claros en esto y claros también en que las lucha antifascistas y a favor de la libertad de expresión son las que nos han permitido los avances democráticos en este país. En demasiadas ocasiones, a pesar de ustedes", le ha espetado Serra a Ayuso.

La líder del Ejecutivo madrileño no ha tenido problema en recoger el guante y criticar a Serra, el rapero Pablo Hasel, los manifestantes e incluso todo Podemos y el Gobierno central: "Imagino que lo habrán pasado bien. Habrán pasado una noche la mar de divertida, rompiendo papeleras, rompiendo mobiliario urbano o destrozando los comercios o el kiosko que está en la Puerta del Sol", ha señalado.

Y ha continuado: "Después de un año perdido para España y para Madrid después de tantos negocios hundidos, después de tantas dificultades para todos los madrileños, ya lo que nos faltaba era jalear la fiesta de niñatos que se manifiestan por un delincuente que tiene menos arte que cualquiera de los que estamos aquí con dos cubatas en un karaoke".

Ayuso ha vuelto a pedir la salida de Iglesias del Gobierno: "Cuando un comunista entra en las instituciones, tiene su coche oficial, su casoplón y a la asistenta trabajando como niñera es difícil", ha espetado. "Es una vergüenza que estén en las instituciones, es una vergüenza que el presidente del Gobierno les haga simplemente hueco [...] Para evitar la crisis de la democracia, lo importante es que Podemos se vaya de las instituciones, porque son el cáncer de la democracia".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar