Buscar
Usuario

Foto del día

Cataluña acude a votar en unas elecciones marcadas por la pandemia

La participación ha bajado 11 puntos en una jornada marcada por el frío, la lluvia y la crisis sanitaria.

GTres

Domingo, 14 de Febrero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La pandemia del coronavirus no ha impedido que el 97,4% de las mesas instaladas en los 2.763 colegios electorales de Cataluña se hayan podido constituir a las 10 horas, el límite marcado por la ley para que se puedan iniciar las votaciones con normalidad.

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, ha asegurado que "8.895 mesas de las 9.139 previstas en toda Catalunya han sido constituidas e informadas" a la hora prevista. El 3% de las mesas no constituidas es una cifra normal en otros comicios.

Las elecciones se han visto marcadas por la lluvia y el frío. Estos hechos, junto a la situación epidemiológica, quizás han influido en que la participación se encuentre en el 22,78% a las 13 horas, un 11,91% menos que en el año 2017.

Las elecciones se están celebrando en colegios, además de siete mercados municipales y 23 pabellones deportivos, con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias. Además, habrá un responsable de seguridad sanitaria en cada colegio electoral para evitar cualquier problema durante el transcurso de la jornada.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar