Buscar
Usuario

Foto del día

Draghi y su gobierno de unidad nacional con 23 ministros han jurado en el Quirinal

El ejecutivo consta de 15 políticos de seis partidos y ocho técnicos que ocupan las carteras clave para el Fondo de Reconstrucción.

@Quirinale

Sábado, 13 de Febrero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El gobierno de Mario Draghi, el 67º en 75 años de historia republicana, el tercero en menos de tres años, ha entrado ya en funciones tras el juramento en el palacio del Quirinal ante el presidente de la República, Sergio Mattarella.

Se trata de un gabinete de 23 ministros, con un tercio de mujeres y una media de edad de 55 años: 8 técnicos con un gran prestigio y experiencia de gestión que ocupan puestos clave para gestionar los 209.000 millones del Fondo de Reconstrucción; ministras que hay 15 políticos que representan a seis partidos, casi todas las fuerzas políticas con excepción de Hermanos de Italia, partido liderado por la ultraderechista Giorgia Meloni.

Se trata de un gobierno de unidad nacional para afrontar la emergencia de la pandemia y la crisis socioeconómica en la que se encuentra sumido el país. La fuerza con más ministros es el Movimiento 5 Estrellas, con cuatro carteras, porque es el partido con mayoría relativa al tener el 30% de los parlamentarios; después el Partido Democrático, Forza Italia y Liga, cada uno con tres ministros y finalmente Italia Viva de Matteo Renzi y Libres e Iguales con un ministro cada partido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar