Buscar
Usuario

Foto del día

Multitudinaria manifestación negacionista en Madrid en pleno apogeo de la tercera ola de la pandemia

La irresponsable concentración tiene lugar en el mayor pico de la pandemia con los hospitales al borde del colapso.

CordonPress

Domingo, 24 de Enero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Bajo el lema 'Por la libertad, nuestros derechos y la vida', las calles del centro de Madrid se han llenado de irresponsabilidad, en una marcha negacionista que ha recorrido la vía pública desde Atocha hasta la plaza de Colón, organizada por el colectivo Humanos Conscientes y Libres.

Durante la marcha los manifestantes han coreado consignas como "¡Libertad!" mientras la mayoría caminaba sin mascarilla y sin cumplir con la distancia de seguridad. También se han visto carteles en los que afirmaban: "No somos negacionistas, defendemos la vida".

La concentración coincide con una situación crítica en los hospitales de todo el país. Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, en España hay 27.462 pacientes ingresados por coronavirus, lo que representa un 21,63% de ocupación, mientras que le porcentaje de camas UCI ocupadas por pacientes COVID-19 asciende al 37,61%.

Mientras, entre los manifestantes, micrófonos y altavoces en mano, se han escuchado voces como "Illa, Illa, Illa fuera mascarilla", "Queremos respirar", "Gobierno dimisión", "La vacuna de Bill Gates por el culo os la metéis" y "Mentira, las UCI están vacías".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar