Buscar
Usuario

Foto del día

Brian Pinker, de 82 años, el primer paciente que recibe la vacuna de Oxford y AstraZeneca

Pinker es un paciente con diálisis y pertenece a uno de los colectivos de riesgo en la pandemia.

Gtres

Lunes, 04 de Enero de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Brian Pinker, con 82 años, se ha convertido en el primer paciente en ser vacunado con la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, después de que los reguladores aprobasen el medicamento el pasado mes de diciembre.

Este paciente se encuentra en grupo de riesgo al necesitar diálisis y ha sido vacunado esta mañana del lunes 4 de enero en el hospital Universitario de Oxford, según ha comunicado el sistema sanitario inglés, NHS. "Estoy realmente contento de recibir hoy la vacuna contra la Covid y orgulloso de que sea una de las creadas en Oxford. Las enfermeras, médicos y el personal médico han sido todos hoy fantásticos y tengo ganas de celebrar mi 48 aniversario de boda con mi mujer Shirley a finales de año", ha señalado ante la prensa.

Los reguladores del Reino Unido aprobaron el pasado 30 de diciembre el antídoto de Oxford y AstraZeneca, una vez analizados todos los datos que habían aportado los investigadores de Oxford. Además, el país ya está vacunando con la vacuna elaborada por Pfizer y BioNTech.

El Reino Unido ya tiene comprometidas 100 millones de dosis de vacunas de Oxford y AstraZeneca, que permitirán inmunizar a 50 millones de personas, ya que se administran en dos dosis. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha tuiteado que la vacunación supone un "paso vital" en la lucha contra el coronavirus y una "misión nacional".

Además, la vacuna de Oxford/AstraZeneca es más fácil de almacenar, ya que se puede guardar en una nevera normal, como sucede con la vacuna contra la gripe, a diferencia que la vacuna de Pfizer/BioNTech, que debe conservarse a una temperatura de 70 grados bajo cero.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar