Buscar
Usuario

Foto del día

La borrasca Bella pone en alerta a media España

El temporal dejará intensas precipitaciones y bajas temperaturas hasta final de año.

Cordonpress

Lunes, 28 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La borrasca Bella ha puesto en alerta este lunes a media España y seguirá ejerciendo su influencia hasta el próximo miércoles, con viento, frío y lluvia. Sus efectos se harán notar, sobre todo, en el extremo norte peninsular, además de las montañas del interior y dejará una bajada brusca de temperaturas a partir del Fin de Año.

El temporal que está afectando a la Península en las últimas horas se está desplazando hacia el este del continente europeo, pero sigue afectando a España este lunes en especial al litoral cantábrico, donde esperan rachas de viento muy fuertes y precipitaciones durante toda l jornada.

La borrasca se irá alejando en los siguientes días, pero dejará a su paso un flujo de vientos fríos en el noroeste que darán lugar a precipitaciones en el extremo norte peninsular y zonas de montaña y del interior, además de un descenso muy marcado de temperaturas a partir del jueves 31.

La borrasca se ha dejado sentir en las carreteras españolas, donde la nieve caída en las últimas horas ha afectado al tráfico en más de 64 vías y 130 kilómetros de la red principal, en nivel verde (transitable pero con precaución) sobre todo de la mitad norte y a 1.200 kilómetros de la red secundaria y puertos de montaña, de los que apenas 31 corresponden en nivel negro (cerrados al tráfico), según la última actualización de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar