Buscar
Usuario

Foto del día

Pedro Sánchez envía un mensaje a los militares: "El Ejército destaca por su labor leal y callada al servicio de la democracia"

Sánchez envía el tradicional mensaje de Navidad a las tropas en el exterior.

Gobierno de España

Jueves, 24 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dirigido su tradicional mensaje de Navidad a las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el extranjero para transmitir su "orgullo y profundo sentimiento de agradecimiento" por parte del pueblo español.

Sánchez ha destacado, además, las "virtudes" de las Fuerzas Armadas "por su labor leal y callada al servicio de la democracia". A ellos, además, les ha pedido en una situación de pandemia como la actual: "Cuidaros y protegeros". El mensaje ha tenido que ser grabado debido a su cuarentena por el positivo de Emmanuel Macron, con quien se vio poco antes de su test.

Sánchez ha mencionado a los 8.120 militares, 7.490 hombres y 630 mujeres, que se encuentran en misiones en el exterior en países como Somalia, Bosnia-Herzegovina, Letonia, Afganistán o Colombia, que se encuentran "surcando las aguas del Mediterráneo, Pacífico o índico, sobrevolando el continente africano o contribuyendo a la investigación en la Antártida".

Para el presidente "todo este despliegue es el mejor legado español en el mundo y el mayor ejemplo del multilateralismo activo que España defiende en el ámbito internacional", además de la "materialización más evidente del compromiso con un mundo más pacífico". Y ha asegurado que gracias a su labor "los españoles se sienten más seguros en un mundo menos peligroso".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar