Buscar
Usuario

Foto del día

Francia reabre su frontera con el Reino Unido tras los primeros enfrentamientos después de días de bloqueos en carreteras

La tensión entre los camioneros ha derivado en enfrentamientos con la policía: Francia finalmente ha abierto la frontera, pero impone pruebas sanitarias.

Captura

Miércoles, 23 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La aparición de una nueva cepa un 70% más contagiosa en Reino Unido ha provocado el cierre por completo del país y el bloqueo del canal de la Mancha. Esto ha generado colas kilométricas en la frontera que une Reino Unido con Francia a través de carretera, con miles de conductores atrapados en la carretera. Tres días después, la frontera se ha reabierto después de los primeros enfrentamientos con la policía. Alrededor de las 03:30 el tráfico ha empezado a ser fluido, aunque Francia ha impuesto pruebas sanitarias para poder cruzar.

La tensión de muchos conductores atrapados en la isla desde hace ya casi tres días ha provocado los primeros enfrentamientos con la policía en las instalaciones portuarias, mientras crece la irritación entre los miles de transportistas que permanecen retenidos en el aeropuerto de Manston.

París había bloqueado el paso el domingo para detener la cepa y la situación lleva desde entonces generando un bloqueo e incertidumbre que ha generado ahora los primeros conatos de violencia. El desenlace se prevé lento, pero lo caótico de la situación ha generado un profundo malestar entre los afectados. De hecho, no falta quien atribuye teorías conspiratorias y falsas vinculaciones con el Brexit que en ningún caso tienen relación con la crisis sanitaria en la que se encuentra inmersos en estos momentos el país.

El cierre de las fronteras ha dejado interrumpidas las rutas de carga entre Reino Unido y la Unión Europea, así como a miles de conductores varados en el sureste del Reino Unido, a tan solo unos días de Navidad. Hay cierto

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar