Buscar
Usuario

Foto del día

Vuelve a estallar la indignación por el segundo concierto de Raphael en el WiZink Center

El Palacio de los Deportes hacelebrado dos conciertos con con 5.000 personas cada uno.

WiZink Center

Lunes, 21 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El fin de semana previo a las celebraciones de Navidad, Madrid ha acogido dos conciertos multitudinarios en el WiZink Center, antes conocido como Palacio de los Deportes. El cantante Raphael congregó a 5.000 personas el sábado y otras 5.000 el domingo, lo que ha hecho estallar la indignación ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

La organización, por su parte, ha destacado que los recitales se han celebrado con total normalidad, que el aforo era sólo del 30% y que se respetaron todas las medidas de seguridad, manteniendo la distancia de seguridad entre el público, que estaba obligado a llevar la mascarilla.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido los conciertos valorando que "el Palacio de los Deportes tiene una capacidad para 16.000 personas y estaba al 30%". También ha añadido que "si la incidencia acumulada en Madrid fuera preocupante, de aquí en adelante, se suspenderían todos estos eventos".

Lo cierto es que la situación epidemiológica está empeorando en los últimos días. Madrid ha pasado de ser la región peninsular con la incidencia más baja a situarse a la cabeza. Así, las críticas y a indignación se han sucedido durante todo el fin de semana. No es para menos, con la que está cayendo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar