Buscar
Usuario

Foto del día

PP, VOX y Cs se manifiestan en varias ciudades españolas contra la Ley Celaá

Las tres formaciones políticas intentan canalizar las manifestaciones en contra de la última reforma educativa.

Redes sociales

Domingo, 20 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

PP, VOX y Cs; además de varios colectivos en contra de la reforma educativa del Gobierno conocida como Ley Celaá, se han manifestado en coche en varias ciudades españolas.

El líder del PP, Pablo Casado, ha estado presente en la convocatoria realizada en Madrid junto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida; además de la secretaria general del partido, Ana Camins. En la capital, la manifestación estaba abanderada por la plataforma Más Plurales y tenía como principal bandera el modelo de educación concertada.

En Cataluña, han estado presentes el presidente del PP en esta comunidad y candidato a las elecciones autonómicas, Alejandro Fernández; además de los miembros de Ciudadanos en la región. En este caso, las protestas han hecho mayor énfasis en la eliminación del castellano como lengua vehicular en la educación.

A juicio de Alejandro Fernández, "la Ley Celaá rompe el modelo de convivencia entre la educación pública, concertada y privada, donde no había ningún tipo de problema y estaba funcionando con total normalidad". Y añade: "El modelo educativo que surge de la Ley Celaá es un ataque a la convivencia lingüística, también sin precedentes, un modelo que todos deberíamos defender con absoluta normalidad".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar