Buscar
Usuario
<< >> Graban a soldados haciendo el saludo nazi mientras cantan una canción de la División Azul en un cuartel del Ejército

Foto del día

Graban a soldados haciendo el saludo nazi mientras cantan una canción de la División Azul en un cuartel del Ejército

Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre de 2019 en Paracuellos del Jarama.

La Marea

Jueves, 17 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Un vídeo grabado el 8 de diciembre de 2019 muestra cómo varios soldados del Ejército cantan y bailan en una carpa militar mientras suena 'Estirpe Imperial', una banda de rock neonazi. Allí suena una versión de ese grupo sobre la División Azul mientras levantan el brazo haciendo el saludo nazi.

En el vídeo, publicado por La Marea, se escuchan los versos que cantan los participantes: "Cara al sol, canción antigua y nueva, Cara al Sol es el himno mejor, Cara al Sol y morir peleando, que mi patria así me lo pidió".

Según informa el citado medio, todo sucedió en el cuartel de Paracuellos del Jarama, lugar donde se encuentra la Brigada Paracaidista del Ejército, y allí celebraban el día de la Inmaculada Concepción, patrona de las tropas de Infantería.

No es la primera vez que sale a la luz un vídeo de este tipo; el 9 de diciembre de esta año se publicaron otras imágenes en las que varios soldados celebraban la festividad bailando esta misma canción.

Artículos recomendados

Comentarios