Buscar
Usuario

Foto del día

El Congreso recuerda el asesinato de Ernest Lluch en su 20 aniversario en un acto de condena con la presencia de EH Bildu

La formación abertzale se ha sumado al homenaje al exministro de Sanidad, artífice de la Sanidad Pública y asesinado por ETA.

Prensa Congreso

Lunes, 30 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El Congreso de los Diputados ha homenajeado al exministro de Sanidad y diputado del PSC, Ernest Lluch, artífice de la Sanidad Pública y asesinado por la banda terrorista ETA. La formación EH Bildu se ha sumado al acto y ha estado presente en el homenaje.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha encabezado el homenaje, organizado por la Cámara Baja en colaboración con la Fundación Ernest Lluch en la que los exministros de Sanidad tuvieron una breve intervención donde destacaron la ley general de Sanidad que impulsó el exministro. Gracias a esta ley, las Comunidades Autónomas han podido gestionar la pandemia después de la primera ola de la crisis sanitaria que fue gestionada de manera centralizada.

El acto también ha contado con la presencia de Enric Lluch, sobrino del exministro asesinado; de un representante de la Fundación Ernest Lluch y de Félix Lobo, colaborador del exministro, quien realizó una semblanza de su trayectoria y figura política.

También estuvieron presentes los exministros de Sanidad y portavoces de los grupos parlamentarios, entre los que se encontraba la portavoz de EH Bildu Mertxe Aizpurúa. Entre los grupos parlamentarios, entre otros, también acudió Adriana Lastra (PSOE), José Ignacio Echániz (PP) Iván Espinosa de los Montero (Vox), Sofía Castañón (Podemos), Mikel Legarda (PNV) o Gabriel Rufián (ERC).

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar