Buscar
Usuario

Foto del día

Donald Trump, dubitativo, casi admite la derrota ante Biden

El aún presidente de EEUU celebró una comparecencia ante los medios de comunicación sin admitir preguntas en la que evitó referirse a los resultados electorales.

Gtres

Sábado, 14 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha estado a punto de reconocer que ha perdido las elecciones del 3 de noviembre ante Joe Biden, que se ha impuesto con 306 votos electorales tras sumar Georgia . Ha sido este viernes en una comparecencia ante la prensa en el que, dubitativo, ha dicho "quién sabe qué Administración habrá, el tiempo lo dirá".

En la comparecencia, anunciada como rueda de prensa pero en la que no ha admitido preguntas, no ha hecho referencia directa a los resultados de las elecciones ni ha asumido su derrota. Se ha centrado en la pandemia. Pero, en un momento en el que hablaba de posibles nuevos confinamientos para frenar la pandemia, ha usado una expresión dubitativa. "Esta Administración no irá a un confinamiento. Esperemos que la... pase lo que pase en el futuro, quién sabe qué Administración habrá, el tiempo lo dirá", ha dicho.

Los periodistas presentes, que esperaban para hacerle preguntas, han protestado cuando, al final de su declaración, Trump se ha dado la vuelta y se ha marchado. "¿Cuándo admitirá que ha perdido las elecciones, señor?", han gritado algunos reporteros mientras Trump se alejaba sin hacer comentarios.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar