Buscar
Usuario

Foto del día

Bandera gigante de España con luces LED de Neptuno a Colón: la iluminación navideña de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha gastado tres millones de euros en la iluminación navideña.

Telemadrid

Miércoles, 11 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Debido a la pandemia del coronavirus, tendremos que vivir unas navidades atípicas. Sin embargo, las ciudades siguen apostando por el tradicional alumbrado de sus calles con luces cargadas de motivos navideños... o no tanto.

Ha llamado especialmente la atención el caso de Madrid, que ha optado por instalar una bandera gigante de España a base de luces LED que recorrerá todo el eje Prado - Recoletos, desde la Plaza de Neptuno a la de Colón. En concreto, se colocará desde el puente de la calle de Juan Bravo sobre el paseo de la Castellana.

Las redes han estallado con reacciones de todo tipo. Muchos han considerado esta iluminación algo hortera o incluso carente de sentido pues la enseña nacional nada tiene que ver con las fiestas de la Navidad.

Cabe destaca que el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida ha destinado unos tres millones de euros a engalanar la ciudad con luces a pesar del coronavirus. El alcalde ha defendido que estas favorecerán a que la gente se acerque a los comercios. Además, aseveró que el consistorio acompañará a los comerciantes "a pie de calle" y será "más cercano de lo que ha sido nunca". De hecho, atribuye a la pandemia la necesidad de que las luces "iluminen más que nunca".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar