Buscar
Usuario

Foto del día

Las calles de España se vacían en la primera noche con toque de queda a nivel nacional

El país acaba de abrazar el horario de invierno, pero por las noches regresa al sueño que vivió durante la pasada primavera, aunque solo por las noches.

Gtres

Lunes, 26 de Octubre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Las calles de España parecen haber vuelto al mes de marzo, al menos durante las noches. Esa es la estampa que ha dejado la primera noche con el toque de queda a nivel nacional, con calles completamente desiertas por el estado de alarma decretado por el Gobierno para controlar la pandemia.

Con comercios bajando la persiana, gente encerrada en casa, la estampa era apocalíptica. De ella solo se han librado los canarios, que no aparecen en el decreto del Gobierno por su buena situación epidemiológica, que les ha llevado a librarse del listado de riesgo para algunos mercados emisores de turistas.

Pero en Madrid o Barcelona había poco espacio para el movimiento. Las otroras bulliciosas Gran Vía de Madrid y Rambla de Barcelona se quedaron mudas. Solo se quedaron transitadas por barrenderos con mangueras que lanzaban chorros para limpiar y algún que otro repartidor que portaba comida a domicilio.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar