Buscar
Usuario

Foto del día

Los empresarios del ocio nocturno y hostelería se alzan ante la falta de ayudas y la crisis generada por las restricciones

Las restricciones y la falta de ayudas abocan al colapso del sector.

GTRes

Domingo, 25 de Octubre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El sector del ocio nocturno, restauración y el turismo se ha manifestado en Zaragoza con motivo de la crisis generada por la falta de ayudas y las restricciones que ha provocado la pandemia del coronavirus, que ha llevado a un escenario de práctico colapso.

Entre las medidas que se reclaman, se encuentra la posibilidad de acogerse automáticamente a las exoneraciones de los ERTE por impedimento de la actividad, la rebaja de la presión fiscal o un plan de ayudas directas para sufragar los alquileres.

Los empresarios hosteleros se han mostrado "muy preocupados" ante el panorama que dejan los confinamientos y el nivel de alerta 3, que se implantará a partir del lunes. Para la hostelería, el cierre a las 22:00 horas, a excepción de la entrega a domicilio, impuesto en Aragón, entre otras restricciones, supone un duro golpe tras meses arrastrando pérdidas.

"Prácticamente ningún negocio va a ser rentable a partir de la próxima semana", ha explicado la plataforma convocante, SOS Hostelería, que ha explicado que las restricciones harán que la mayoría de los establecimientos deban permanecer cerrados.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar