Buscar
Usuario

Foto del día

Organizan un homenaje a las víctimas del coronavirus en Madrid con una bandera de España de 75 metros cuadrados

"Es el manto que nos cobija, que nos protege y que nos ha permitido luchar desde la zona cero", ha apuntado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

GTres

Viernes, 23 de Octubre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Madrid ha acogido un nuevo acto en homenaje a las víctimas del coronavirus organizado en Valdebebas. El izado de una de las banderas nacionales más grandes del país, de 75 metros cuadrados, ha sido el acto central con una enseña que representa "que solo desde la unidad en lo fundamental se podrá salir adelante".

Organizado por la Junta de Compensación de Valdebebas, el acto ha contado con la asistencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo; el consejero de Vivienda, David Pérez; la delegada de Seguridad Inmaculada Sanz y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, entre otros.

El acto ha dado comienzo con el 'Adagio for Strings', de Samuel Barber, a cargo de una orquesta. Frente a los asistentes y a los pies de un mástil de 25 metros, se ha presenciado la leyenda 'Homenaje a Madrid en su lucha contra la Covid-19'. momentos después se ha realizado una ofrenda floral con una corona.

Almeida ha destacado que "ningún homenaje sobra" y ha destacado que cada acto "es único porque únicas eran las vidas perdidas por esta pandemia, como los héroes que dieron lo mejor de sí mismos". Para el alcalde, este homenaje ""es especialmente acertado porque se hace con una bandera que no excluye a nadie, bajo la cual se puede convivir en común"."Es el manto que nos cobija, que nos protege y que nos ha permitido luchar desde la zona cero", ha apuntado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar