Buscar
Usuario

Foto del día

1.300 personas migrantes, sometidas a condiciones de hacinamiento en la primera noche sin rescates en Arguineguín, Canarias

Las autoridades separan a los padres de sus hijos menores durante periodos de hasta tres semanas hasta que certifican las pruebas de paternidad.

GTres

Jueves, 22 de Octubre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El Puerto de Arguineguín (Gran Canaria) se ha convertido en una pesadilla para más de 1.300 personas migrantes que se ha visto sometidas a condiciones de hacinamiento, 400 de ellas durmiendo a la intemperie.

Las autoridades, además, separan a los padres de sus hijos y solo pueden mantener el contacto mediante videoconferencia, un plazo que se mantiene durante una media de tres semanas hasta que se conoce el resultado de las pruebas de paternidad para luchar contra el tráfico de menores. Las autoridades ya están estudiando un cambio en este protocolo.

La situación del coronavirus está controlada en la zona. La Cruz Roja trasladó ayer a una treintena de personas que habían dado positivo en las pruebas del PCR a un espacio de cuarentena situado en la localidad de Arinaga. Con ello se evitan brotes que podrían afectar a toda la población.

La situación no es fácil. Las lluvias de los últimos días han provocado fuertes inundaciones y han bloqueado algunos túneles en la zona baja. La lluvia fue ligera en la zona del campamento y en este caso ha provocado algunos daños. Más de 400 personas están durmiendo a la intemperie con lo que ello comporta.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar