Buscar
Usuario

Foto del día

La OMS propone 'We are family' como himno contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud, en su llamamiento a la unidad, destinará los beneficios a la lucha contra la Covid-19.

OMS

Martes, 20 de Octubre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha iniciado una campaña en la que pide a personas de todo el mundo que se graben cantando el clásico de la música disco de los 70 'We Are Family', con el fin de convertirlo himno en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Así lo ha anunciado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. La iniciativa, además, será impulsada por Natasha Mudhar, presidenta de la organización The world we want y contará con la colaboración de la cantante Kim Sledge, del grupo Sister Sledge.

"Es la canción perfecta para que nos unamos como una familia", señaló Sledge por teleconferencia, tras subrayar que el mundo ahora necesita más que nunca "unidad y solidaridad ante un problema global".

Parte de los beneficios de esta iniciativa musical será donada a la OMS con el fin de contribuir a la lucha contra la pandemia, subrayó Tedros.

La versión de We are family saldrá a la venta el 9 de noviembre, coincidiendo con la apertura de la Asamblea Mundial de la Salud, donde Kim Sledge interpretará una parte de la canción acompañada de un coro.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar