Buscar
Usuario
<< >> 12 de octubre atípico por la pandemia en una sobria ceremonia a la que ha asistido todo el Gobierno

Foto del día

12 de octubre atípico por la pandemia en una sobria ceremonia a la que ha asistido todo el Gobierno

La tensión política, la pandemia y la austeridad marcan un 12 de octubre atípico en los últimos 40 años.

GTres

Lunes, 12 de Octubre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

España ha celebrado su fiesta del 12 de octubre más atípica como consecuencia del coronavirus. Sin desfile militar, la jornada se ha reducido a un acto solemne en el Patio de la Armería del Palacio Real donde se han dado cita todos los miembros del Gobierno con las autoridades madrileñas, las más altas autoridades del Estado y la cúpula de las Fuerzas Armadas.

En mitad de la tensión política, también se ha producido nuevamente el esperado encuentro entre Ayuso y Pedro Sánchez, donde ha dominado el tono cordial. La conversación grabada por los medios a tres (la presidenta madrileña, el líder del Ejecutivo y el alcalde Almeida) versaba sobre el tiempo y lo bonito del cielo de Madrid mostraba que este día iba a ser de tregua.

Una tregua que no se ha vivido en las calles. Muchos de los ciudadanos que se han apostado frente a la valla que da al patio donde se celebraba el evento han abucheado al Gobierno y han gritado 'Vivas al Rey' en repetidas ocasiones.

Tampoco han faltado dos guiños significativos por parte de Irene Montero y Pablo Iglesias. La ministra de Igualdad ha acudido al evento completamente vestida de morado, el color de la república, toda una declaración de intenciones. El vicepresidente, por su parte, portaba mascarilla republicana, de la marca 198, una firma que fabrica diseños en defensa de este modelo de Jefatura del Estado. El lema que defendía ante el rey: "Sanidad Pública".

Artículos recomendados

Comentarios