Buscar
Usuario

Foto del día

Sevilla amanece con 53.000 banderas de España junto al Guadalquivir en memoria de las víctimas del coronavirus

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus ha llevado a cabo un acto similar al de Madrid y Valencia.

ANVAC

Domingo, 11 de Octubre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Unas 53.000 banderas han sido colocadas junto al río Guadalquivir a su paso por Sevilla "en homenaje" y para "pedir justicia" por los fallecidos por el coronavirus. Así lo ha señalado la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus (ANVAC), encargada de poner las banderas en un acto similar al realizado en Madrid o en Valencia. Unas 170 personas, desde las 6:00 horas han estado colocando banderas, ha señalado la asociación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado que los organizadores no tenían permiso para realizar este acto. Las personas que se han encargado de colocar las insignias nacionales son "voluntarios, mayoritariamente de Sevilla y alrededores, muchos son familiares de víctimas o amigos de las familias", ha precisado Jaime Sánchez, presidente de la ANVAC, quien ha añadido que las personas "se han enterado por el boca a boca" y que a todas ellas se les ha obsequiado con un lazo blanco "por hacer que Sevilla amanezca homenajeando a las víctimas".

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus ha detallado que esta acción se realiza tanto "en memoria de los fallecidos" como para "pedir justicia" para las víctimas. "Agradecemos a la ciudad de Sevilla la acogida que ha tenido", ha señalado el presidente de la asociación, quien asegura que la entidad también recibe "el agradecimiento" de los ciudadanos quienes afirman, según ANVAC, que "hacía falta que alguien se acordara de las víctimas". Por último, la asociación ha concluido que "detrás de cada número hay una familia llorando la pérdida de su familiar", por lo que ha pedido "responsabilidad".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar