Buscar
Usuario

Foto del día

Gran manifestación contra la emergencia climática en Madrid con guiño a quienes no han acudido por los confinamientos

Los manifestantes han respetado todas las medidas de seguridad y han dejado espacio en recuerdo a los simpatizantes confinados.

CordonPress

Sábado, 26 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Con distancia social y espacio destinado a los vecinos de los barrios confinados, a quienes se ha recordado con el nombre de sus barrios pintado en el suelo, la manifestación contra la emergencia climática celebrada ante el Museo Del Prado de Madrid ha buscado poner el foco sobre este problema.

A diferencia de otros años, donde se producían grandes concentraciones, la asistencia en este caso ha sido reducida y el grueso de las movilizaciones se ha trasladado a internet. Los organizadores señalan que han querido anteponer la emergencia sanitaria a sus reivindicaciones.

Las acciones del movimiento climático han estado coordinadas en España por las organizaciones FFF España y la plataforma Alianza por el Clima. Se han coordinado en más de 20 ciudades de nuestro país y algunas localidades como Madrid, Barcelona, San Sebastián o Granada también han convocado sentadas.

En todo momento se han especificado las medidas de seguridad, como mantener una separación entre asistentes de 1,5 metros, no fumar, evitar en la medida de lo posible el transporte público (mejor optar por acudir si se reside cerca o en bici) y llevar gel desinfectante.

El pasado 28 de agosto, FFF Madrid ya organizó una protesta frente a la embajada de Brasil en España donde realizó una prueba piloto para poner en práctica los protocolos de seguridad. En aquella ocasión se manifestaron contra la destrucción de la Amazonía.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar