Buscar
Usuario

Foto del día

Juzgan a Rodrigo Lanza, autor del crimen de los tirantes: abandonó a su víctima ahogándose en sangre tras una brutal paliza

Los agentes que intervinieron y el dueño del bar relatan cómo fue el asesinato conocido como el crimen de los tirantes.

GTres

Miércoles, 09 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Rodrigo Lanza, autor del conocido como crimen de los tirantes, está siendo juzgado por el asesinato de Víctor Laínez. Los policías que intervinieron aquella fatídica jornada han revelado que el acusado abandonó a su víctima ahogándose en sangre tras reventarle el cráneo durante una paliza.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, se encontraron a Laínez inconsciente y agonizando. Según han explicado durante su intervención, tuvieron que girar su cuerpo para evitar que siguiera ahogándose. De hecho, llegó a entrar en parada cardiorrespiratorio.

Los policías, como el dueño del bar, afirman que "su cabeza sangraba por todas partes" tras los golpes que le había perpetrado el agresor en el local El Tocadiscos de Zaragoza. Por estos hechos, Rodrigo Lanza enfrenta una petición de 25 años de cárcel por asesinato agravado.

Ambos no se conocían previamente. Lanza se cruzó con su víctima en el bar y, según varios testigos, le atacó por vestir unos tirantes con la bandera de España. El acusado, que no medió ningún tipo de palabra con su víctima, un militante ultraderechista, señala que lo derribó por miedo, algo que no cuadra con la versión porque ambos no hablaron en ningún momento. Rodrigo Lanza, de hecho, lo derribó de un fuerte golpe y le pateó en la cabeza cuando yacía inconsciente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar