Buscar
Usuario

Foto del día

La Dana azota el Mediterráneo con inundaciones, caídas de árboles y cortes en trenes

La llegada de una Dana ha provocado grandes desperfectos en la mitad oriental de España.

Twitter | @carmemontserrat

Lunes, 07 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), más conocida como el fenómeno de la 'gota fría', ha dejado fuertes precipitaciones y tormentas en el área oriental de España, especialmente en Cataluña y las Islas Baleares, comunicadles en alerta naranja y amarilla respectivamente.

El mal tiempo ha provocado grandes inundaciones, caídas de árboles y ha provocado cortes en el tránsito de trenes. Este mal tiempo se mantendrá hasta el próximo miércoles, según indica la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Baleares y Cataluña han sido las Comunidades Autónomas más afectadas por la llegada de este fenómeno. Especialmente preocupante ha sido la situación en Andratx (Mallorca), donde se han registrado 63 litros por metro cuadrado, así como Barcelona, donde han caído 62 litros por metro cuadrado, de los que 50 cayeron en solo una hora.

Durante las próximas horas se espera que los efectos de la DANA se extiendan hacia la Comunidad Valenciana, donde las autoridades ya han reforzado los efectivos de emergencias para atender todo lo que pueda provocar este fenómeno. Además, una nueva DANA provocará un descenso de las temperaturas en gran parte de España hasta el próximo viernes.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar