Buscar
Usuario

Foto del día

Ronaldinho queda en libertad tras pasar cinco meses encarcelado, la mayor parte en un hotel de cuatro estrellas

El ex astro del Barça queda en libertad tras cinco meses detenido.

GTres

Martes, 25 de Agosto de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El ex astro brasileño del Barça, Ronaldinho, ha sido puesto en libertad por un juez de Paraguay tras pasar 171 días preso, 140 de los cuales ha permanecido instalado en un lujoso hotel de cuatro estrellas, acusado de utilizar pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingresó en el país el 4 de marzo.

Ronaldinho, que se presentó en una de las salas del Tribunal de Justicia con una gorra negra sobre la cabeza y una mascarilla, deberá donar a un centro médico de Asunción y otro proyecto social una suma de 90.000 dólares en concepto de "reparación".

Por su parte, el hermano del futbolista, Roberto de Assis Moreira, que también se encuentra imputado en el mismo caso, pagará 110.000 dólares, también en concepto de reparación, además de comparecer cada cuatro meses y durante dos años ante las autoridades judiciales de Brasil.

Este caso también conllevó la orden de detención emitida por la Fiscalía contra Dalia López, la empresaria paraguaya que contrató a Ronaldinho para poner su imagen en la campaña de asistencia sanitaria gratuita a niños y niñas de Paraguay. López, afín al gobernante Partido Colorado, y que no fue llamada a declarar en todo el proceso, es la presidenta de la Fundación Fraternidad Angelical, registrada como asociación sin fines de lucro y a cargo del proyecto que iba a apoyar Ronaldinho.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar