Buscar
Usuario

Foto del día

Michelle Obama carga contra Trump asegurando que "no está a la altura del momento"

La exprimera dama ha participado en la Convención Nacional Demócrata para pedir el voto para Joe Biden.

Convención Nacional Demócrata

Martes, 18 de Agosto de 2020

¿Por qué es la foto del día?

"No está a la altura". Así se ha referido Michelle Obama a Donald Trump en la primera jornada de la Convención Nacional Demócrata, en la que la exprimera dama ha tenido duras palabras para el mandatario republicano, de quien dijo que "simplemente" no puede ser la persona que los estadounidenses necesitan.

"Déjenme ser tan honesta y clara como pueda. Donald Trump es el presidente erróneo para nuestro país. Ha tenido tiempo de sobra para probar que podía hacer el trabajo, pero claramente es difícil de comprender. No está a la altura del momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que es", ha sentenciado.

Michelle Obama ha valorado que en las últimas elecciones presidenciales "mucha gente eligió creer que sus votos no importaban". "Cuatro años más tarde, el estado de esta nación es muy diferente. Más de 150.000 personas han muerto y nuestra economía está en ruinas debido a un virus que este presidente ha menospreciado demasiado tiempo", ha afeado a Trump por su postura en mitad de la crisis del coronavirus.

Además, se ha referido a la violencia policial contra los afroamericanos, como George Floyd y Breonna Taylor, y ha lamentado que el mero hecho de afirmar que las vidas negras importan sea objeto de "burla" en el Despacho Oval. "Siempre que miramos a esta Casa Blanca en busca de liderazgo o consuelo, o algo parecido a estabilidad, lo que logramos a cambio es caos, división y una falta de empatía total", ha sentenciado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar