Buscar
Usuario

Foto del día

Beirut, epicentro de violentas protestas: hay un fallecido y siguen los asaltos a sedes del Gobierno

El país atraviesa una fuerte crisis económica, política y social que ya ha provocado una dimisión en el Ejecutivo.

GTres

Domingo, 09 de Agosto de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Las protestas en Beirut contra el Gobierno ya se han cobrado una vida, un agente de policía que ha fallecido durante los enfrentamientos con los manifestantes. Además, hay 238 heridos y se tiene constancia de incursiones de los manifestantes en múltiples ministerios, así como otras instituciones.

El país atraviesa su momento más convulso en los últimos años. La fuerte crisis económica y política que vive el país, se suma a los efectos de la pandemia del coronavirus y la terrible explosión en el puerto de Beirut, que ha dejado 158 muertos, más de 6.000 heridos y una fotografía de un Gobierno que no actuó contra un almacén ilegal sobre el que, al parecer, sí había constancia.

La sombra de la corrupción y las constantes negligencias ya han provocado una dimisión, la ministra de Información Manal Abdel Samad, que ha presentado su renuncia "en respuesta a las peticiones públicas de cambio" y ante el fracaso del Gobierno para implementar las reformas que necesita el país.

El fallecido en las protestas era miembro de la Policía antidisturbios iOS y perdió la vida durante un enfrentamiento contra los manifestantes que ocupaban el hotel Le Grey de la capital libanesa, según han informado fuentes oficiales al medio LBCI.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar