Buscar
Usuario

Foto del día

Las consecuencias de la pandemia: Barcelona, completamente vacía en pleno mes de agosto

Barcelona muestra una estampa completamente inusual para un mes de agosto: completamente vacía por el coronavirus.

GTres

Martes, 04 de Agosto de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Las calles de Barcelona suelen convertirse en un hervidero de gente durante el mes de agosto. La playa, el patrimonio y la fama de la ciudad convierten a la Ciudad Condal en uno de los destinos más apreciados por los turistas para las vacaciones estivales.

Pero la situación, durante este mes de agosto, está siendo completamente diferente. Los efectos de la pandemia se unen a la circunstancia de que Catalunya se ha convertido en una de las Comunidades Autónomas más afectadas por el coronavirus en estos momentos.

Las recomendaciones de varios países, que piden evitar Catalunya y Aragón, se unen a las peticiones de la Generalitat, que ha solicitado evitar salir a la calle en circunstancias consideradas como no imprescindibles. El resultado: una estampa inusual, con los puntos de la ciudad completamente vacíos, sin colas de turistas para acceder a la Sagrada Familia o el Park Güell.

El ocio nocturno continua completamente cerrado, mientras que el president Quim Torra se ha dado un plazo de diez días para comprobar cómo evoluciona la situación epidemiológica y valorar la posibilidad de imponer un confinamiento como el vivido el pasado mes de marzo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar