Buscar
Usuario

Foto del día

Las playas de Reino Unido, completamente abarrotadas con rebrotes en plena cuarentena a España

Reino Unido penaliza los viajes a España mientras que sus propias playas se han convertido en un foco de rebrotes sin medidas de seguridad.

CordonPress

Lunes, 03 de Agosto de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Reino Unido impone una cuarentena de quince días a todos aquellos ciudadanos que regresen de España. Además, pide que sus ciudadanos eviten nuestro país como destino porque consideran que es poco seguro a la hora de evitar un contagio por coronavirus.

Pero la situación se ha vuelto en contra. Las playas de Reino Unido se están mostrando completamente abarrotadas, algo a lo que también contribuye el buen tiempo que se está registrando durante este verano en las islas británicas.

El resultado: las concentraciones en las playas están dejando estampas más propias de un Benidorm en un año cualquiera, que una playa británica en un verano septentrional. Sin embargo, el Gobierno británico que señala a España por supuestamente no cumplir con las normas, ahora tiene el problema en casa: las playas británicas están siendo un foco importante de contagios, porque no se respetan las distancias de seguridad y los visitantes no utilizan las mascarillas.

Unas estampas que, por cierto, difieren de las que se muestran en España. En el país ibérico, por ejemplo, es obligatorio utilizar la mascarilla incluso para pasear por las orillas, como se impone en algunos territorios como en Andalucía. Otros han optado por parcelar la arena para minimizar al máximo el contacto entre personas.

Pero, sin duda, todo va en la idiosincrasia de cada país. Resulta complicado que en Reino Unido, donde se vive en una sociedad más individualista que la española, se pueda tirar de la presión de grupo o la responsabilidad social para imponer la mascarilla. Los rebrotes continuan en uno de los pocos países que apostó por la inmunidad de grupo en los primeros tiempos de la crisis sanitaria.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar