Buscar
Usuario

Foto del día

Los reyes Felipe VI y Letizia continúan con su tour y visitan Cuenca

Los monarcas están de gira por España tras el fin del estado de alarma.

Gtres

Jueves, 02 de Julio de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Los reyes Felipe VI y Letizia han viajado hasta Cuenca en su visita a Castilla-La Mancha dentro de la gira autonómica que están realizando tras el fin del estado de alarma declarado por la crisis del coronavirus.

Los monarcas, que ya han visitado Canarias, Baleares y Andalucía, han elegido la capital conquense para su parada en territorio castellano-manchego, una ciudad en la que comenzaron su luna de miel en el año 2004. Durante su jornada en Cuenca estarán acompañados, entre otras autoridades, por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz.

El primer acto de su agenda será una visita a la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Aspadec, y después se trasladarán hasta el Museo de Arte Abstracto ubicado en el edificio de las emblemáticas Casas Colgadas y darán un paseo por la zona.

El objetivo de la gira que están realizando los reyes es expresar su apoyo a instituciones y colectivos de todo tipo tras los esfuerzos que han realizado a consecuencia de la pandemia de coronavirus y promocionar también el turismo, cuyo sector ha sido uno de los más afectados por la crisis.

Tras Castilla-La Mancha, don Felipe y doña Letizia visitarán el viernes la Comunidad Valenciana, donde se desplazarán a Benidorm (Alicante) y Valencia. (efe)

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar