Buscar
Usuario
<< >> Chueca lucirá el logo de Metro con los colores de la bandera LGTBI de forma permanente

Foto del día

Chueca lucirá el logo de Metro con los colores de la bandera LGTBI de forma permanente

El tradicional rombo rojo da paso a los colores del arcoiris como símbolo de diversidad en el barrio epicentro del colectivo LGTBI en Madrid.

Metro de Madrid

Lunes, 29 de Junio de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Metro de Madrid ha teñido con los colores de la bandera LGTBI el rombo del suburbano de la estación de Chueca con motivo del Orgullo LGTBI. Pero el logo lucirá de forma permanente con los colores arcoiris "como símbolo de diversidad". 

"Queremos que sea un símbolo más de este barrio y de todo Madrid, un símbolo de libertad, de respeto, tolerancia, diversidad, lo que es, en definitiva, nuestra sociedad, la madrileña y la española", ha expresado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante la presentación. 

Por su parte, Ángel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, ha subrayado que la estación de Chueca será la única de toda la red que tenga un rombo diferente con una banderola propia, y ha indicado que Metro se suma de esta forma al Orgullo, que aunque este año no puede ser "festivo" pero sí reivindicativo.

"La sociedad es como una gran red de Metro donde algunos se empeñan en que solo circule una sola línea, la 10 o la 5, y otros muchos seguimos trabajando en que haya muchas líneas, muchas maneras de llegar, de ser, de relacionarse, de pensar, de sentir o de amar, y todo esto está reflejado bajo el arcoíris", ha añadido Aguado.

Artículos recomendados

Comentarios