Buscar
Usuario

Foto del día

Pedro Sánchez se sumerge en la campaña electoral en Galicia y País Vasco

El presidente del Gobierno y líder del PSOE dedicará el fin de semana a la campaña de cara a las elecciones vascas y gallegas.

PSOE

Sábado, 27 de Junio de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se sumerge este fin de semana en la campaña de las elecciones vascas y gallegas del 12 de julio, con mítines el sábado en Ourense, en el Xardón do Posío, y el domingo en San Sebastián.

Con el fin del estado de alarma, el Gobierno pudo iniciar su apoyo presencial a los candidatos socialistas, como hizo la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, que se desplazó a Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) para arropar a Gonzalo Caballero.

Los socialistas aspiran a poder reeditar el Gobierno de coalición liderado por el PNV en Euskadi, al tiempo que rechazan pactar con Podemos y Bildu aun en el caso de que sumaran, alegando que esa opción aún no está madura.

En Galicia, las posibilidades del PSdG pasarían por que el 'popular' Feijóo perdiese la mayoría absoluta y eso abriera la opción de formar un gobierno alternativo de izquierdas, si bien Gonzalo Caballero sostiene en público que su meta es situar a los socialistas como primera fuerza. 

En el primer acto en Galicia, Pedro Sánchez ha aprovechado para lanzar un "ruego" a los ciudadanos ante los rebrotes que se han registrado en los últimos días como consecuencia del coronavirus. "No bajemos la guardia", ha pedido. "Podemos ser muro o ser transmisor. ¡Seamos Muro!, no bajemos la guardia", ha enfatizado Pedro Sánche

Pedro Sánchez ha agradecido la "disciplina, solidaridad y espíritu de victoria del pueblo español y gallego" a la hora de mantener el confinamiento, pero ha insistido en "no bajar la guardia". "Hagamos todo lo posible por no echar por tierra el enorme sacrificio que todos hemos hecho de forma individual o colectivo", ha clamado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar