Buscar
Usuario

Foto del día

Triunfa la versión Funko Pop de Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha convertido en un icono en mitad de la pandemia del coronavirus.

Twitter

Viernes, 08 de Mayo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Si la lucha contra la pandemia del coronavirus tuviera un rostro en España ese sería el de Fernando Simón. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias no ha dejado de trabajar desde que arrancó a la crisis a pesar de que él mismo acabó contagiado del COVID-19. 

Cada día (menos cuando se estuvo recuperando e incluso así a veces participó por videoconferencia), ha salido ante los medios de comunicación para explicar el avance de la pandemia en nuestro país o las medidas a tomar. Y lo ha hecho con la mejor de sus sonrisas, inspirando confianza e incluso, a veces, poniendo una nota de humor entre tanto drama.

Sin saberlo se ha convertido en un icono por algunas de sus expresiones, sus ingeniosas respuestas o por el momento en el que se puso a toser y advirtió de que el motivo era que se había comida una almendra antes de ponerse delante de los micrófonos.

Tal es así, que han acabado convirtiéndolo en una figura de Funko Pop, esos muñecos cabezones coleccionables de personajes de series o películas. Una tuitera, @laurablazquzm,  lo imaginó incluso con la almendra en la mano mientras que otro, @ivanramosky,  incuso diseñó la caja del juguete. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar