Buscar
Usuario

Foto del día

Madrid, completamente cerrada por el coronavirus: la policía controla todas las entradas y salidas

La policía cierra la capital con el objetivo de evitar desplazamientos a segundas residencias por Semana Santa.

Policía Municipal de Madrid

Jueves, 09 de Abril de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Evitar desplazamientos a las segundas residencias con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Esta es la principal premisa con la que la Policía Municipal de Madrid ha iniciado un nuevo operativo para controlar todas las entradas y salidas que se producen en la capital durante este puente.

Las carreteras de acceso a Madrid se encuentran bloqueadas con distintos operativos permanentes. Los agentes preguntan a todos los vehículos el motivo de su desplazamiento y piden el certificado correspondiente para comprobar la veracidad de las declaraciones.

Esta medida ha generado amplias retenciones en las carreteras que ya se comenzaron a notar durante la jornada de ayer, cuando los 'despistados' se sumaban a todos los trabajadores que habían abanadonado su puesto de trabajo para dirigirse a sus casas.

El actual estado de alarma prohíbe tajantemente el desplazamiento a las segundas residencias, así como visitar a familiares o abandonar nuestras casas para cualquier objetivo ajeno a la compra de medicamentos o bienes de primera necesidad.

Los desplazamientos que incumplan la normativa pueden ser sancionados con multas que rondan los 600 euros. En caso de trabajo, se deberá portar un documento proporcionado por la empresa correspondiente donde se incluya la justificación al abandono de los domicilios.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar