Buscar
Usuario

Foto del día

Profesionales sanitarios felicitan el cumpleaños a Amancio Ortega frente a su casa

El fundador de Inditex ha cumplido 84 años tras donar 300.000 mascarillas ante la crisis del coronavirus.

Twitter

Domingo, 29 de Marzo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El empresario y fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha cumplido este sábado 84 años. El magnate se se ha convertido en uno de los protagonistas de la crisis sanitaia tras protagonizar varios gestos solidarios, equipando a hospitales y su personal médico de mascarillas y otros materiales sanitarios necesarios para combatir el coronavirus.

Por esta razón, desde algunos sectores se convocó un aplauso colectivo a las 21:00 horas desde los balcones para darle las gracias por el gesto. A esa hora, ocho vehículos del 061, la Cruz Roja y Protección Civil han acudido a su vivienda en A Coruña para poner las luces de emergencia y hacer sonar sus sirenas para felicitarle el cumpleaños.

Ortega ha donado al Gobierno mas de 300.000 mascarillas procedentes de China y que llegaron a España el pasado lunes. El cargamento fue trasladado en uno de los aviones regulares de carga del grupo textil. A la donación de Ortega se sumo pocos das después la de su hija, Marta Ortega, quien dono con el mismo método cerca de medio millón de mascarillas y 75.000 trajes de protección para sanitarios.

   

  

 

 

 

  

 

 

 

  

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar