Buscar
Usuario
<< >> Egipto fumiga sus pirámides para desinfectarlas frente al coronavirus

Foto del día

Egipto fumiga sus pirámides para desinfectarlas frente al coronavirus

El complejo monumental de las pirámides de Guiza es una de las maravillas de la humanidad.

GTres

Miércoles, 25 de Marzo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Egipto toma medidas para higienizar uno de sus principales reclamos turísticos frente a la pandemia del coronavirus. El complejo monumental de las pirámides de Guiza, una de las maravillas de la humanidad, ha sido fumigado como parte de los trabajos de desinfección para luchar contra la expansión del Covid-19. Un grupo de seis limpiadores con mascarillas y equipos de protección y fumigación se empeñaron en la tarea de higienizar el entorno de las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos.

"Aprovechamos esta suspensión para preparar la zona arqueológica en cuanto a mantenimiento y restauración para que cuando se recupere el turismo, la zona de las pirámides esté en su máximo esplendor para recibir a sus visitantes", ha explicado el director general de la zona arqueológica de las pirámides, Ahraf Mohi.

El fumigado se ha llevado a cabo en los accesos a las pirámides, las taquillas, los arcos de seguridad y los caminos que circundan los tres construcciones colosales y la esfinge, que desde hace varios días prácticamente no han recibido visitas después de que las autoridades decidieran suspender los vuelos y las agencias locales vieran cancelaciones en masa de turistas. 

Hasta el momento Egipto tiene 366 casos de la enfermedad, que ha causado 19 muertes. Egipto mantiene suspendidos todos los vuelos internacionales desde el 19 de marzo y ayer anunció la extensión hasta el 15 de abril de esta decisión, mientras las autoridades siguen incrementando las medidas de confinamiento y limitación de la actividad en espacios públicos.

Artículos recomendados

Comentarios