Buscar
Usuario

Foto del día

Los patos y las palomas toman el control de las calles vacías de París por la cuarentena

París abandona su intensa vida 24 horas y se convierte en un conjunto de calles completamente vacías: en días de dar vueltas a la cabeza, algunos llegan a comparar la foto con la ocupación alemana.

GTres

Domingo, 22 de Marzo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Las medidas de contención del coronavirus han vaciado por completo las calles de París. En la capital francesa, acostumbrada a una fuerte actividad durante las 24 horas del día, ahora reina el silencio y una calma tensa fruto de una lucha soterrada contra el virus.

El confinamiento de toda su población, más de dos millones de habitantes, ha dejado calles desiertas, transportes públicos con uno o dos viajeros por vagón y pocos ciudadanos que se atreven a bajar a la calle portando una contundente mascarilla.

Algunas de las calles completamente vacías han dejado postales que pasarán a la memoria. Como la fauna tomando el control de la calle que antes se encontraban abarratadas de personas. La naturaleza, ocupando el espacio que el hombre antes dominaba, tras su confinamiento por un virus que ha paralizado a prácticamente todo el mundo.

A algunos ciudadanos, durante estos días de reclusión y de vueltas a la cabeza, les están viniendo los recuerdos más oscuros de la historia reciente de Francia. La temporada de la ocupación alemana, la visita de Adolf Hitler, las calles de París completamente vacías ante el miedo de la sinrazón.

El problema hoy no es tanto político como científico y la guerra no es entre humanos, si no contra un enemigo letal microscópico. Las imágenes, salvando las diferencias, encuentran paralelismos, máxime con las tres palabras que el presidente Emmanuel Macron pronunció ante sus ciudadanos: "Estamos en guerra". Antes, los franceses estaban llamados a combatir en la trinchera. Ahora, solo a quedarse en casa.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar