Buscar
Usuario

Foto del día

Los reyes visitan a la Virgen del Rocío

Antes de ir a Doñana, los monarcas han visitado a la Virgen del Rocío después de 14 años.

GTres

Viernes, 14 de Febrero de 2020

¿Por qué es la foto del día?

A las 11:30 de la mañana de este 14 de febrero los reyes de España ya pisaban tierras onubenses para presidir la inauguración del Congreso del 50º aniversario de la creación del Parque Nacional de Doñana.

También han visitado la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con motivo del centenario que se cumple desde que Alfonso XIII concediera el título de real a la Hermandad Matriz de Almonte. 

Asimismo, don Felipe y doña Letizia visitarán el Parque Nacional Doñana durante la tarde, recorriendo el emblemático espacio natural en el que viven especies únicas y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica o el lince ibérico. 

Sin embargo, su visita no concluirá aquí: también acudirán al embarcadero de Bajo Guía en Sanlúcar de Barrameda, debido al V Centenario de la Primera Circunnavegación del Mundo de Elcano y Magallanes.

La visita a la Virgen del Rocío había sido una petición cursada por la Hermandad Matriz desde diciembre, ya que el centenario mostraba la antigua vinculación entre la institución rociera y la Casa Real Española.

Los reyes, por su parte, han vuelto a Almonte tras 14 años, tras haber acudido a la Venida de la Virgen del Rocío de 2005 y 2006 a ver a la Blanca Paloma.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar